viernes, 30 de septiembre de 2011

PARÁBOLA DEL MAESTRO

Dedico esta parábola a todos aquellos maestros que cada día luchan
por
una educación de excelencia. 
Parábola del Maestro
Un día un rey decidió formar al ciudadano más digno de su reino. Envió a cuatro ministros por todo el reino en busca del ciudadano. El rey les había indicado el día en que debía presentarse al la corte con su seleccionado.
Llegado el día ...el primer ministro presentó a un doctor en las leyes y contó de sus maravillosas obras . Todos aplaudieron.
El segundo ministro presentó a un hombre de negocios y contó de los excelentes servicios que este había prestado al reino. Todos aplaudieron.
El tercer ministro presentó a un eminente doctor y contó que su sabiduría había sanado a muchos . Aplausos se escucharon.
El cuarto ministro trajo consigo a una anciana doblada por la edad y pobremente vestida .
El rey la miró y le dijo: ¿Qué ha hecho ella para estar en la misma categoría de estos hombres tan ilustres ?
El ministro le contestó- "Cuando estos grandes e ilustres hombres eran niños ella fue su maestra".
Hubo un gran silencio en la corte. El rey descendió entonces de trono y con lágrimas coloco la corona sobre la ancianita. Ella era la ciudadana más digna de todo su reino.
La multitud aplaudió....
 Saludos
(TOMADO DE EMAGISTER) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario